La Columna: No hay mucha precisión
Es un hecho, estábamos observando que a la gente de Tapachula les entró la nostalgia o por lo menos a unos cuantos, que se les hace muy sencillo ir a un estadio “abandonado” a buscar culpables. ¿Cómo una plaza que se dice tan buena, se queda sin equipo?, fácil, cuando se anunció que se mudaban de Tapachula a Tuxtla, en esa conferencia se afirmaba que, para la visita del campeón San Luis se habían vendido únicamente 75 boletos.
Yo sé que van a decir que no es cierto, que ese estadio estaba lleno; de hecho, el que hace un en vivo para evidenciar un estadio “abandonado”, reza “yo vine como a tres partidos” y el equipo estuvo por lo menos tres años en esa sede. Es increíble, pero no sorprende que suceda hoy, en plena añoranza, recuerden que tienen un inmueble, pero no hay tema con recordarles.
Sí, el futbol reactiva la economía y de aquel 2017 cuando Cafetaleros logró el título, vaya que si se vivió un auge importante, pero cuando se logró el ascenso, fue la misma Liga MX y sus agremiados quienes se opusieron a tener que viajar cada 15 días a Tapachula y los argumentos fueron diversos, complicaciones con los vuelos, poca oferta hotelera y por ahí un tema con el clima y las constantes lluvias. No era tarea menor, porque cuando se argumentó el estadio, que no tenía la capacidad para esa liga, de inmediato entró Gobierno del Estado y solucionó ese problema, pero del resto ya era muy complejo. Tigres se quejó, Toluca se quejó, Pumas se quejó y Chivas se quejó. Viajar a Tapachula les resultaba muy complejo en muchos sentidos y eso operó para que se fuera encontrando algo para no permitir que la “Perla del Soconusco” tuviera un equipo de Liga MX, que deportivamente se había ganado.
Nadie puede decir que en aquella Liguilla del campeonato, el estadio estuvo a reventar, pero tampoco nadie puede negar que, un torneo les ofrecieron un paquete de dos boletos al precio de uno, cuando Maradona arribaba a Tapachula dirigiendo a Dorados y después llegaba Chivas para la Copa MX, en la misma semana y en estadio no estuvo ni a la mitad de su capacidad y miren que el precio por los dos juegos era muy accesible.
Comments