La Columna: No hay orientación
Dicen los enterados que desde el pasado lunes en el IndeTux hay como que un asunto que no alcanza a cuadrar. Algo pasó en el transcurso de la semana, porque los dirigentes comenzaron a preguntar sobre temas relacionados con los espacios públicos para la práctica del deporte, aunque muchos más dicen que no encuentran la fórmula para cumplir con su objetivo, otros más señalan que ya quieren que se acabe este segundo trienio porque quieren, pero no pueden.
Pero no solo es el Indetux, también es Caña Hueca que, de manera inexplicable, encontraron la forma de un segundo presupuesto para las canchas de pádel, que de nueva cuenta ha provocado algunas interrogantes entre los usuarios. Hay más practicantes de Frontón y lo que menos hacen es dar más seguimiento a las competencias, es decir, con el frontón dentro de los Nacionales CONADE y con las canchas del Parque Recreativo como las más aptas, es raro que se sigan inclinando por el pádel.
Y así han ido revisando la forma en la que las autoridades municipales, sin encontrar el rumbo ideal, van sugiriendo a los que están en las oficinas correspondientes, a realizar las actividades que benefician al amigo, al compadre, al conocido del Regidor o a los compas del Alcalde y los beneficiados con los domos y las rehabilitaciones, para que el deporte municipal sea cada vez de mayor dificultad para el ciudadano de pie. Hay que pagar por todo.
No hay proyecto para masificar, se privatizó y si al menos eso llevara al Alto Rendimiento, al menos se explicaría, pero cuántos atletas tuxtlecos son de los que figuran en representativos estatales, como producto de un proceso municipal; finalmente eso es a lo que le debe apuntar la masificación, encontrar el talento que pueda conducir a los mejores al proceso del Alto Rendimiento, donde los toma una asociación (con la bendición de Dios), para continua su camino a lo más alto.
En fin que, para las próximas semanas habrá que ver si existen posibilidades de encontrar nuevas fórmulas, porque en la actualidad, no se puede distinguir si alguien tiene por lo menos buenas intenciones.
Comments