La Columna: No hay polémica…
Claro que la bufanda se mete y busca los espacios para que tal o cual pueda encontrar alguna oportunidad en el futbol mexicano y en la Selección Nacional no es para menos, pues la carrera por naturalizarse y tener opciones de jugar el mundial del 2026, porque ya saben que México estará sí o sí, le abre el panorama a quienes, saben, en su país tienen mínima oportunidad de figurar.
Actualmente, tras el gol de Santiago Giménez con el que México conquistó la Copa Oro, de inmediato hubo quien comienza a trabajar el terreno pensando en que, de la misma forma, puede haber sitio para Julián Quiñones, ex delantero del Atlas bicampeón y que ahora juega para el América y sí, es evidente que la playera le da un plus, un apoyo mediático importante para tener opciones. Más cuando Giménez está brillando en Europa y en la Selección no encuentra la forma de convencer al estratega.
Pero tampoco tiene que hacerlo, porque si en cinco minutos entra a resolver un juego, eso habla de que no hay forma de no verlo en las convocatorias, pero en detrimento de Henry es un poco pretensioso.
El también delantero del América ha desarrollado un estilo de juego que es el más apto para CONCACAF, el yucateco sabe que tenía que desarrollar el físico para ir a chocar, aguantar las cargas, retener la pelota y competir con defensores físicamente superiores. Ante Panamá el domingo era eso, había que poner un delantero que desgastara y que cumpliera una función, no dejar en paz a unos defensores que se dieron gusto.
Es bastante sencillo pensar en quién es mejor, quién mete goles en Europa y quién en México, para ir sumando algunos puntos a favor o en contra de quien más gusta, o dependiendo del seguidor de qué equipo es quien opina. México puede presumir de tener dos delanteros con características diferentes y uno que otro joven que puede competir ahí, por tanto, es complejo que se piense en la imperiosa necesidad de naturalizar para jugar en la selección, es un tema más de convicción, que por consecuencia te entrega la posibilidad de jugar con una selección, que un asunto de elección por posibilidad.
Comments