top of page
Annete Lewis

La Columna: No pudieron reaccionar


No cabe duda que, Atlas tuvo la oportunidad de darle certeza a su bicampeonato,del que se ha mencionado las facilidades que encontró con el arbitraje y decisions muy puntuales que, después de una sequía extensa, rompieron la mala racha con dos títulos consecutives; después, cuando el nexo con el arbitraje desapareción, era momento de confirmar que no habían sospechas que mantener; pero, no lo han conseguido.

Era una grata oportunidad también para el futbol mexicano, que tendría veracidad ante un hecho del que todo el mundo habló, tanto que el doble título pasó a segundo plano y solamente los atlistas tienen las vías de revivir eso que ya tiene un año y que ya quedó muy en el pasado, enterrado por esa misma sensación que tienen los mismos rojinegros, aunque se disfraza de alegría y orgullo.

Para mala fortuna, tenían el escaparate internacional, en el que podían continuar sumando logros, pero se toparon con una dura realidad, el Atlas luce como un equipo que es Quiñones y doez más, a veces Camilo tiene actuaciones salvadoras que le han permitido a los Rojinegros tener opciones, por ahí Furch casca alguna y suman de tres, pero el general es que Atlas dejó atrás el bicampeonato y se regresó a su versión mediana, donde ha navegado casi toda su historia, con torneos en los que futbolísticamente es atractivo, pero que siempre se queda corto.

Ante el Union, un concierto de fallas ante el marco rival, algo típico de los atlistas en su historia, que los dejó a dos goles de avanzar; el rival, claro, hay que aplaudirle el planteamiento, pero en cualquier otro escenario del futbol mexicano, de los importantes, no habría manera de que saliera vivo.

Atlas tuvo una última oportunidad de disipar las dudas, pero Benjamín Mora sigue sin dar con el botón. El ex Guerreros de Chiapas y Cafetaleros de Tapachula quizá no le encuentra el modo a un futbol en el que hay demasiadas circunstancias para preocuparse únicamente por jugar bien. Un futbol en el que puede pasar de todo, como un bicampeonato sorpresivo, o nada como la próxima salida del entrenador, que no es que sea malo, solo que el futbol mexicano es así, peculiar y sorpresivo siempre.

Etiquetas:

2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page