La Columna: No se vigilaron…
Hay un fuerte rumor en los pasillos de una dependencia del actual gobierno, en el que se señala ya con nombres y apellidos (aunque no los mencionaremos porque es eso, un rumor), de cómo han gestado pues esta “gran administración” de recursos que presumen en esta dependencia y pues, como era de esperarse, encontraron otro rubro en el que, para evitar estor rumores, deberían transparentar de mejor forma si es que lo hacen de manera correcta y no como piensan en radio pasillo.
Justo ahí, entre un espacio con mucho agua y la entrada al antiguo servicio médico, hay gente que se detiene y afirma “ya viste que lo volvieron a rentar”, refiriéndose a los espacios que esa dependencia tiene en control, normalmente en comodato a algunas agrupaciones, pero las que no, le sirven para obtener recursos.
Hablan en específico de un escenario en el que se han realizado algunos conciertos, que por concepto de renta, hace que esta dependencia perciba un extra importante, con un evento al mes, pues quien lo administre vaya que si está obteniendo un buen ingreso.
“Pero no le meten nada, está cayéndose”, afirman, pues los organizadores de eventos, musicales en su mayoría, ya se van dando cuenta que no tienen interés por mantener conservado dicho escenario y andan buscando opciones, es más, hasta los que no tienen bajo control, que están en comodato, intentan sacarle rajada. Dicen que alguna vez un evento clausurado les provocó gran molestia porque “ya estaba pagado”, pero no se realizó y hubo problemas.
Como otros detalles con ingresos, no está mal que se realicen, pero si en la gestión del recurso, éste se ocupa para presumir una “gran administración” de recursos, pero termina en otro lado, porque se han ejecutado programas federales únicamente, pues no hay manera de no evitar que hasta el la misma dependencia estén ya mencionando nombres, montos, frecuencia de esos ingresos y que nadie sepa con precisión, a dónde llega a parar ese dinero.
No sería el único sitio donde esto pasa, hay estados que tienen esta fórmula para crecer en nivel deportivo, usando ese dinero para lo que realmente importa, el tema es que en nuestro estado, esas “lagunas” administrativas, terminan por llenarle los bolsillos a alguien y los deportistas tienen que andar limosneando por un apoyo.
Comentarios