top of page
Annete Lewis

La Columna: Otro gran choque



Ya ve cómo en muchas ocasiones, los aficionados al futbol en el mundo suelen ser injustos con tal o cual y en ese proceso se pierden en lo que debe representar un buen análisis, o por lo menos algo justo.

Si el Barcelona derrota el domingo al Real Madrid en la final de la Súper Copa de España, que se juega en Arabia Saudita, se pensará que es un tema enteramente deportivo y no debería ser diferente, pero los seguidores deberán reconocer que, el futbol se reduce a eso, 90 minutos y 11 va 11 en la cancha, con dos equipos plagados de figuras y que, como plus, viven momentos muy opuestos.

Nadie puede negarle al Barcelona mérito por estar en la final, como no pueden dejar de aplaudir que el Real Madrid haya encontrado una fórmula para continuar su hegemonía sobre el Atlético, confirmando que lo de LaLiga fue un mero accidente.

Es el Real Madrid el que parece estar en problemas constantemente y en ese nivel, cubre las carencias administrativas, los malabares económicos bajo los que está viviendo el conjunto blaugrana, que volverá a apelar a una tarde de inspiración, para doblegar al odiado rival, en una final más, y encontrar en otro trofeo un paliativo para su paupérrima situación económica.

Debe ser una gran final, sin dejar atrás que los catalanes están muy lejos de aquel futbol que los colocó como referencia del futbol en el mundo; ahora, apela a la épica y a la individualidad; justo lo que mejor le ha salido al Real Madrid en su historia y que sigue manteniendo como su ADN. En fin, una final atípica, con los equipos en su sitio histórico.

Que si se sigue criticando que la Súper Copa se continúe disputando en Arabia Saudita, pues Rubiales y Piqué dejaron un contrato firmado y hay que cumplir. Que el formato muchas veces no es el idóneo, porque se juegan semifinales con Atlético de Madrid y Osasuna como invitados, pues ya es otra cosa. Normalmente esta copa es a un juego, en un estadio neutral, pero dentro de España como prioridad.

El fin de semana nos traes pues, de vuelta el clásico mundial y súmele que el Madrid tiene dos juegos más contra el Atlético, en la Copa del Rey, que tiene que comenzar a jugar el miércoles próximo. EL grado de dificultad para los de Madrid sube cada vez más, pero demostraron que físicamente están bien, justo cuando más se necesita.

Etiquetas:

13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page