top of page
Annete Lewis

La Columna: Otro gran intento


El pasado Nacional U16 de basquetbol femenil debe dejar claro dos cosas, la primera, no cabe duda que para organizar eventos hay quien sabe ponerse las pilas y puede alinear todos los astros con tal de que se pueda quedar bien; la segunda, ¿quién quedó bien con quién?

Deportivamente no hay mucho que decir, el abismo entre el basquetbol chiapaneco y el del resto del país, cada vez en más evidente y el tema no es que sea distinto a lo que sucedía hace tiempo, el punto es que no hay quien pueda tener la intención de recuperar las cosas que hacían a Chiapas ser el estado más fuerte en el Sureste, por lo menos.

Ya se ha dicho al cansancio, que la asociación (pónganle el nombre y color que usted guste), se siente demasiado cómoda relegando la obligación de los procesos a una fórmula errada. Ceder el control de procesos formativos a nivel selección a los clubes, no es más que ahondar en la falta de formadores y competencias de nivel muy bajo; es decir, un proceso que se marcó desde hace mucho tiempo que parte desde los intramuros en una escuela, para competir en una liga municipal y de ahí, los mejores, conformar un representativo municipal, ya habla de que, en un equipo municipal, estarán los mejores jugadores de esa entidad.

Cuando los clubes hacen procesos, con que tengan dos jugadores de nivel, al ser un nivel bastante bajo, pueden ganar un municipal y hasta un estatal y como son clubes que dependen del pago de una mensualidad, difícilmente dejarán sin competir a un alumno que puede no estar entre los mejores 30 de su categoría, pero que paga puntualmente la mensualidad.

Como resultado, no hay manera de tener un equipo representativo de un estado, sigue siendo un club disfrazado de selección.

Cuentan historias terroríficas entre jugadores y padres de los mismos, como las formas en las que operan los que manejan clubes para no “perder” jugadores. Amenazas, bloqueos y demás, con tal de mantener a quien no quiere seguir en algún club, por determinada razón.

La problemática ya es diferente, los casos de injusticias y acciones que van en detrimento de los jugadores y del basquetbol, son cada vez más constantes, pero al estar ausente como autoridad para vigilar intereses, las asociaciones solamente observan a los clubes hacer y deshacer a placer.

Etiquetas:

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page