top of page

La Columna: Pagaron distracción

  • Annete Lewis
  • 3 abr 2023
  • 2 Min. de lectura

Cuando una institución educativa se involucre en un proyecto deportivo, hace que sus responsables dupliquen la obligación de que todo salga bien. Pueden suceder cosas y lo que sea, pero el nombre de la institución va inmiscuido y cuando de proteger eso se trata, no sobran las medidas de seguridad y de control, para que la actuación del equipo sea ejemplar en todos los sentidos.

Lo que sucedió el fin de semana pasada en el Sospó tiene la atenuante de involucrar a dos equipos de instituciones educativas y eso pone el foco de atención en todo: sí, existen responsabilidades específicas, pero el comportamiento debe ser generalmente bien, dicen que para pelear se necesitan dos y la combinación de factores termina por echar por tierra cualquier asunto.

Hay quien ha salido a decir que “es uno que siempre se la pasa peleando”, pensando en aminorar el problema y que no se hable de lo que sucedió. Es lo malo, porque cuando esa pasa, significa que reconocen cuál es el problema pero nadie pone solución y si después dirán que no es problema suyo y en eso apunta el objetivo de difundir lo que sucedión, que el encargado de solucionar tome cartas en el asunto.

Hay que reconocer lo que se hizo mal, porque ambos sabían que el duelo es parte de una rivalidad que va naciendo, que ha tenido ya algunos episodios, que ha tenido sus pasajes complicados, como para no atender cualquier detalle que pueda propiciar un altercado como el del sábado. Que no haya seguridad habla de un exceso de confianza.

Después, en el Sospó se han convertido en un sitio en el que se puede ingerir alcohol sin control, cualquiera (menor de edad principalmente), puede ingerir bebidas alcohólicas porque nadie vigila en ese inmueble, que vuelve a la palestra con un tema complejo. Nadie va a hacer algo hasta que suceda algo peor a lo del fin de semana y eso que salió a la luz.

El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asuntol sancionar y si es posible, castigar a quienes tienen el control de ese inmueble, que volvió a ser noticia y ya ni hablar de la competición en la que participan UDS y Lechuzas, debe existir un castigo ejemplar para que no suceda de nueva cuenta.

Opmerkingen


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page