La Columna: Parejo hacia arriba
No me diga que no ha notado la intensa pelea que hay en el Clausura 2023 de la Liga MX con dos juegos por disputarse y los pocos sitios disponibles para entrar directo a los cuartos de final y los contendientes que quieren ahorrarse la repesca y el riesgo de no entrar.
Rayados parece que estará, pero desde el segundo sitio, hasta el sexto, hay tres puntos de diferencia y únicamente tres lugares disponibles.
Toluca tiene 28 en el segundo, peor detrás está América con 27, León con 26, Tuzos con 25 y Chivas con 25; después, ya con menos probabilidad, está Tigres con 21, que sólo podría acceder al tercer puesto si gana todo y tiene combinación, Cruz Azul con la misma posibilidad. Pero los que ya no alcanzan más que repesca son Gallos, en noveno, Puebla, Santos y San Luis; hasta ahí está los ocho de repesca y 15 puntos sería el límite por ahora.
Hasta Xolos que es penúltimo y tiene 12 unidades, podría acceder a la repesca, sí, únicamente el Mazatlán está matemáticamente eliminado de cualquier posibilidad. Imagínese que el 17 puede acceder a la repesca con tres juegos por disputar, tras 14 fechas detrás en los que sucedió todo, pero el sistema de competencia, que tanto señaló Antonio Mohamed tras ser presentado en Pumas, vuelve a ser un precursor de la mediocridad deportiva. Puede ser que Xolos, 17 de la tabla, con 12 puntos de 42 disputados, se mete de 12 a la repesca y avanza hasta la final. No cabe duda que cualquiera que no sea seguidor de los tijuanenses, debe avergonzarse y más si es de Rayados, porque de entrar a la Liguilla y disputar el título, Xolos debía eliminar a Rayados en cuartos de final.
Pues bien, van a ser tres jornadas importantes, en la que hay duelos directos, como el León vs Chivas, dos conjuntos que tienen posibilidad de entrar directo y que llevarán mano dependiendo del resultado de este fin de semana, podrán ver un mejor panorama.
Comments