La Columna: ¿Quién lo hará mejor?
- Annete Lewis
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

Dos de los seis equipos de la TDP avanzaron a la Liguilla en el grupo2, cuatro ya están de vacaciones y a la par de eso, los dos que seguirán en competencia tienen sus nuevos objetivos ahora, sabedores de que se avecina una etapa extenuante, con juegos muy seguidos y que, para conseguir el objetivo, se va a necesitar algo más que futbol.
Los dos conjuntos tienen buenos argumentos, aunque no se puede negar que las condiciones del sector dos han sido distintas, por ejemplo, nadie se imaginó que Dragones dominaría el torneo de principio a fin, Coatzacoalcos fue una grata sorpresa y a partir de ahí, los equipos que conformaban este sector estuvieron muy por debajo del nivel de costumbre.
Estudiantes del Cobach sumó 60 puntos y se superó, respecto a la temporada anterior y quizá el número puede impresionar, pero hay que analizar que en la cancha fueron un equipo que tuvo que trabajar más, que las bajas de jugadores que ya no entraban en la edad para seguir, fueron complejas para sustituir, porque había jugadores, pero que tenían que conseguir completar un proceso para jugar y eso no es cuestión de meses.
Después, algunos juegos se completaron en triunfo de forma cerrada, quizá si tuvo más puntería en sus últimos empates para ganar los puntos extras, pero no terminar peleando de mejor forma arriba, fue que no tuvo tanta certeza en los primeros empates del torneo. En fin, dos torneos, dos Liguillas, la nota es alta, pero el compromiso es mayor este año, pensando en superar lo conseguido hasta ahora.
Después, Tapachula FC cumple con su primer torneo en la Perla del Soconusco y quizá habrá quien pueda pensar que están igual de obligados, en parte es así, no hay más que aspirar a llegar a lo más profundo de esta Liguilla, pero no pasa mucho si cumplen con un par de fases en esta competencia, el proceso de este equipo que terminar de curtir jugadores para el equipo de Liga Premier y parece que hay muy buenas cuentas en eso.
Los cuatro restantes, a ver a qué conclusión llegan y con qué plan se comienza a trabajar, pero primero, no se sorprenda si alguno de ellos deja de competir en el próximo ciclo futbolístico.
Comments