La Columna: ¿Quién salva a Marcelo?
Quién puede afirmar a ciencia cierta que la jugada en la que Marcelo Vieira le parte la pierna a un rival, fue obra de la casualidad, que está exenta la intención del jugador y que son cosas del futbol. Absolutamente nadie.
Pero tampoco nadie puede presumir que el brasileño es mal intencionado en esa acción, en la que había dado ya muestra de habilidad al salir de una doble marcación, llegó primero a la dividida, pero en su afán de cubrir su espacio, coincidió con la pierna del rival. ¿Fue una acción a propósito?, absolutamente nadie más que el jugador tienen certeza de eso.
Lo que sí es un hecho, es que el brasileño jamás quiso causar el daño que provocó hubiera sido mil veces mejor que se le partiera la tibia y el peroné, lesión de la que se recupera de mejor forma y que tiene más probabilidades de éxito para volver a la cancha, que lo sucedido, con la articulación totalmente desecha, es decir, se luxó la rodilla y con esa lesión también habrá que reparar algunos tejidos blandos, se presume que será al menos un año la recuperación de Luciano Sánchez, quien de inmediato aceptó las disculpas de Marcelo, quien de inmediato se disculpó.
Lógico, el brasileño fue expulsado y seguramente tendrá una dura sanción, ante una situación fortuita que, reiteramos, nadie a ciencia cierta sabrá el trasfondo. Una jugada futbolera de la que se habla por lo dramático de las imágenes, una rodilla luxada suele ser más escandalosa que una misma fractura, razón por la que se han dividido opiniones con esta acción.
Pero no hay manera de no pensar en la carrera del brasileño, máximo ganador de títulos en el Real Madrid y con un intachable paso por canchas de todo el mundo, argumentos que se pueden ir al caño con esta acción, en la que todos prefieren darle una connotación negativa y sacrificarle.
Pudo ser un error, sí. Pudo poner el pie en otro lado, quizá, pero en el futbol se piensa en fracción de segundos y eso al final no siempre termina con las mejores consecuencias, o festejamos un gol épico, o hablamos de muy mala intención en una desafortunada lesión.
Comments