La Columna: ¿Quién vigila a Adonaí?
- Annete Lewis
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Sabedores debemos de estar que, los que dirigen alguna dependencia en Chiapas, no deberían ser vigilados, porque su obligación es cumplir con las obligaciones inherentes de su cargo. Son servidores públicos, pues, pero a últimas generaciones, tal parece que su principal función es servirse del cargo, del público.
Ahora que ya desde varios frentes, comienzan pues a darse cuenta que nuestro Director del Indeporte, no hace más que repetir la fórmula que denunció Tania Robles (aunque al final terminó usándola con muy poco éxito), servirse de un cargo en el que, seguro, ya visualizó que “no hay recurso”, pero existe la posibilidad de crear imagen, pensando en la carrera política que podría asegurarle una curul… ¿dije curul?, pues sí, el tema de este texto pregunta sobre la figura que, se supone, debe vigilar se cerca lo que sucede con el gobierno y el deporte chiapaneco, sí, la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso estatal, que dentro de las particularidades, tiene en la figura de la Diputada Ana María Solís Ruiz, del Distrito XX en las Margaritas, a quien preside la comisión.
Lo primero que hicimos, fue preguntar con quienes están relacionados en la zona a la que representa, para tener antecedentes que la relacionen con la actividad deportiva y no existe, varios personajes del deporte comentan que no, que de deporte nada, pero como en el Congreso va pegado con Juventud, que, dicho sea de paso, es quizá la Diputada más joven que haya tenido el Congreso chiapaneco, asumiendo el cargo con tan solo 21 años de edad.
Es quien debe encargarse de vigilar que, tanto en Juventus como en deporte, el gobierno tenga acciones responsables y guiadas, que contribuyan al desarrollo de los deportistas, en su mayoría, son jóvenes.
Pero cómo podemos esperar que haya una línea de trabajo, si desde el Congreso Estatal tenemos a una diputada muy joven, que no tiene antecedentes y conocimiento, por lo menos, de lo más básico con el deporte. Así que, el buen Adonaí Sánchez Osorio va sobre caballo de hacienda, argumentando que no tienen recurso y poniendo en marcha proyectos lejanos a los objetivos que debe perseguir para los deportistas.
Comments