La Columna: ¿Qué es más importante?
deportes@sie7edechiapas.com.mx
Dicen que en política forma es fondo. A pesar de que hace algunas semanas negó estar en campaña y que no existe un programa para “beneficiarse”, lo del pasado lunes es una clara señal del papel que ha jugado la actual dirigencia del deporte en Chiapas, un trampolín para hacer carrera política, justo lo que tanto señaló de sus antecesores.
No hacer presencia para seguir a detalle la elección del Premio Estatal del Deporte, cuando históricamente es el director en cuestión el que da el banderazo para iniciar la elección, argumentando “reunión de gabinete” y después retrasar el anuncio de ganadores por estar “arropando” una conferencia de prensa de una justa pedestre, relegando una elección para la que conocía las fechas porque hay al menos dos rastros del tema, cuando realizó un en vivo para anunciar la convocatoria y después con la insaculación; como para no poder agendar la fecha y estar pendiente del galardón más importante que se puede entregar a un deportista en el estado.
Dicen los involucrados que en la mesa del jurado había desazón, porque las primeras palabras fueron la de realizar un proceso en el que se le pudiera regresar algo de credibilidad al galardón, pero cuando en las instrucciones se comenzó a condicionar el horario del anuncio de ganadores, pactado para las 13:00 horas, finalmente se tuvo que realizar con más de una hora de retraso. La campaña no se puede atrasar.
Los deportistas vuelven a quedar en segundo plano, porque el interés de quien los dirige ya está fijado en un discurso vano, que habla de lo que se hizo, sin contar con que lo que se espera no es un conjunto de palabras que se apegan al mejor cierre de campaña y no en un proyecto de gestión de recursos para poder apoyar a todos los deportistas que lo requieren.
El Premio Estatal del Deporte es un estímulo que va acompañado de un monto económico para que el deportista siga enfocado. Es un recurso federal que se le entrega a cada entidad, pero que en varios se reduce únicamente a que en Chiapas, sea solamente eso, un proyecto de CONADE, que no se le entrega el respeto y la muestra fue este lunes.
Comentarios