La Columna: Recuperación del deporte
Vaya que si ahora se van a comenzar a armar equipos también para “trabajar” en pro del deporte. Hay varios frentes, ya se lo contamos, y todos ellos apuntan a ser los elegidos y desde hoy ya comienzan a buscar “aliados” que les puedan allanar el camino rumbo a la dirección del Instituto del Deporte el próximo sexenio, pensando en cuál puede ser la estrategia para idónea para “convencer” al deportista y tener un entorno que le permita agraciarse y ser el elegido.
No es sencillo… o sí. Es tan sencillo superar en materia deportiva lo que se realizó en el sexenio por terminar que, si de ahora en adelante se comienza a usar la palabra “recupERAción del deporte”, van a ganar muchos adeptos y crear un proyecto que rescate las dinámicas con las que el deporte funcionaba de mejor manera y que el deportista sepa que los dirige alguien que tiene capacidad de gestionar.
La “RecupERAción” del deporte debe comenzar por depurar la institución que se encarga de coordinar estos esfuerzos económicos para tener un mejor entorno, con la gente que decide con los temas deportivos, que no esté sujeto al presupuesto limitado, o que sea capaz de ir a demostrar que se necesita más, con una argumentación que genere confianza y amplíe posibilidades de tener más dinero y menos trabajadores. Se puede hacer más con menos, eso está claro y si ya hay muchos en el Indeporte, que la primera regla sea optimizar y no aumentar la plantilla.
Después, basta y sobra con apegarse de verdad a los lineamientos del deporte, que no sea a conveniencia. Trabajar con asociaciones que estén debidamente reglamentadas y no aceptar que se incumplan los propios lineamientos de esas agrupaciones; es decir, que no haya presidentes de asociación que sean trabajadores del Instituto, después pasa lo que en el patinaje.
Ojalá que los que están en carrera comiencen a pensar en positivo, que no se trata de ser un escaparate y si tiene aspiraciones políticas, está bien, pero que su principal carta para aumentar su popularidad, sea el trabajo en pro del deporte y no servirse del deporte, eso ya no es de esta ERA y lo hemos escuchado a cada rato en todos lados.
Comments