top of page
Annete Lewis

La Columna: Revisar comodatos toca


Ahora que vamos a comenzar la danza de los candidateables y palpando que hay demasiada inconformidad en la manera en la que, de alguna forma, los espacios destinados para la práctica de los deportes han quedado en manos de algunos, que en dados casos lo intentan de la mejor forma, pero otros de plano, escudriñando en el seno de sus deportes, no tienen cumplidos muchos de los objetivos con dichos espacios.

Hay tres que deben ser analizados a detalle, el primero de ellos es el CNT “Alexia Coutiño”, vamos quitando de la ecuación el tema de la disputa por ese escenario entre federación y asociación, que la disputa siga y que el inmueble siga perteneciendo a los chiapanecos. Lo que hay que revisar es que la ATECH, que lo tiene bajo su control, cumpla con beneficiar a los tenistas del estado y no únicamente a los integrantes de la mesa directiva; es decir, que de verdad sea un escenario autosustentable y que el beneficio se refleje en logros deportivos.

Después, el Samuel León Brindis. El templo del futbol americano que no tiene el futbol americano que debe. La ACHFA debe entender que también no ha conseguido una postura que una voluntades, los intereses han mermado en la práctica y aunque últimamente han cedido para que OEFA juegue en dicho escenario, es un hecho que ha sido por intervención de alguien más y no por una postura idónea. Revisar el comodato no es quitárselo para darlo a alguien más, es exigencia del uso correcto del espacio y que se cumplan los objetivos primordiales de las asociaciones deportivas y créanme que el divisionismo no es uno de ellos.

Otro que, dicen, está en comodato, es el Panchón Contreras de Beisbol y es ahí donde la puerca tuerce el rabo, porque resulta inexplicable que en el sexenio del béisbol, en el Indeporte no hayan creado una estrategia para traer alguna academia o un proyecto que pudiera congraciar al estado, todavía más, con el Ejecutivo Nacional, pero es evidente que hay omisión, por no mencionar desconocimiento y que ahí está para conciertos y exhibiciones de coches, pero de béisbol muy poco. Ya un candidateable descubrió ahí un deseo político inmediato, uniformado con la franela de béisbol de una institución de salud; pero, de hacer algo positivo por el béisbol que no sea tener “amigos” beisbolistas, no se hace nada.

EN fin, tres grandes ejemplos que pueden ser parteaguas de un proyecto que busque aprovechar la infraestructura que ya existe.

Etiquetas:

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page