La Columna: Se los dijimos…
- Annete Lewis
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura

Y seguro sigue sin entender que, en el proyecto de Jaguares FC hay muchas cosas que no están en el control de quien juega, de quien dirige, de quien paga su boleto; es más, hay hasta dirigentes que seguro no tienen idea de lo que pasa, pero saben qué pasa… o quizá sí.
Lo del sábado, lejos de ser una ilusión, porque las matemáticas también entregan esperanza, como suelen ir acompañadas de desencanto y el sábado, ya en el rectángulo verde, 11 contra 11, ya se puede percibir todo a detalle. En Jaguares no hay secretos, el plantel estuvo mal delineado y no es posible que la baja de Ricardo Cruz haya sido tan importante. Se supone que traían a gente de mucho nivel y no lo dudamos, pero este deporte es de equipo y a pesar de que la gente puede irse a la fácil, a señalar a un jugador en específico, porque todos se encargan de eso, todo se re direcciona a encontrar culpables y es muy complejo que alguien haga autocrítica.
Recuerdan que hace seis meses este equipo llegó a la última fecha con posibilidad de calificar y un empate lo elimino; pues bien, este torneo, que se supone era el bueno, no dio ni para llegar a esa última fecha con posibilidades.
José Luis Trejo no es mago, es un entrenador que tiene una muy buena trayectoria en el futbol mexicano y en Chiapas pudo haber realizado su mejor torneo corto dirigiendo en la Liga MX, al frente de Jaguares; sin embargo, quizá no alcanzó con la simple jerarquía, había que trabajar situaciones que son de actualidad en el futbol, pero que quizá ya no le alcanzó para cubrir. La Liga Premier tiene eso y se acaba de comprobar de nuevo.
Pero si usted piensa que no puede ser peor, déjeme le cuento que sí, aún puede ser más complejo, porque si en Tapachula el de casa se impone, quedaría por encima del conjunto felino y eso sí, tras un ciclo completo en el que compiten en la misma categoría, eso si significaría algo importante.
Es un gran fracaso, claro que sí. Revivieron un nombre que les aumentó la presión y a la par, se inclinaron por lo mediático. Lo único que pueden presumir es la inflada cifra de aficionados en el estadio. Sí, se autonombran la mejor afición de la categoría, pero en la cancha, donde realmente importa, ahí sí, ya van perdiendo 0-2.
Comments