top of page

La Columna: Se viene una fiestota…

Annete Lewis


Una más para el basquetbol, porque se habla de varios temas que son de actualidad, que tienen a las organizaciones involucradas las mayorías de las veces y desde este fin de semana, se comenzarán a buscar las opciones, aunque se sabe que no existe ya cordialidad entre los tres en disputa.

No lo dude, ADEMEBA ya vio una posibilidad de quedarse como el mandón, porque Cubch parece haber encontrado un nicho en el que se siente cómodo, haciendo basquetbol a su manera y apegados a los clubes; mientras, tras la ruptura de una relación que parecía prometedora, Achiba quiere ir por otro destino y parece que comenzará a pelear su terreno.

Aquí no hay secretos, todo el mundo sabe que Ademeba tiene su organismo federal y a ellos se apegan, igual hacen poco más que concentrarse en lo mínimo y tener ya el respaldo de Conade, los va a obligar a trabajar, que lo hacen a la fácil, tratando de “conquistar” a los clubes de Cubch para volver de donde salieron corriendo hace unos tres años.

Achiba es afiliado a la Federación Mexicana de Baloncesto y es evidente que existe línea de respetar esa filiación, también es un hecho que la FMB abre las puertas a cualquier organismo y ahí es donde entra Cubch y su participación, por ejemplo, en la Olimpiada Federada.

Pero es Cubch el único organismo que, podemos decir, no tiene el arropo de una federación hasta el momento y aunque parezca algo loco, yo les recomendaría que se acercaran a la Asociación del Deporte Estudiantil, que tiene también sus eventos propios y que cada vez cobra mayor fuerza, sin descuidar la posibilidad de continuar tomando parte en eventos como Nacionales CONADE, que también tiene abierta la puerta a todos.

Pero el tema es la Olimpiada Federada, de este año, con unas eliminatorias estatales que ya hizo Cubch y unas que va realizando ACHIBA, en ambos casos para la Federación Mexicana de Baloncesto. Aquí hay que revisar solamente que, por ejemplo, no haya intromisión del Instituto del Deporte para los Trabajadores, que es lo que se ha señalado en los últimos meses, como el problema de la ruptura enter Achiba y Cubch y un naciente problema que ya está a la vista del Indeporte.

Etiquetas:

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page