top of page
Annete Lewis

La Columna: Siempre con atención

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Seguir el mundial no es fácil, las coberturas son complejas y cada vez es más preponderante la oportunidad de hacer negocio que la de difundir de buena forma el que se considera el evento más importante en el ámbito deportivo. No hay competencia entre el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos y cuando hay quien afirma que el Súper Bowl o algún otro momento de la actividad, no tiene tanta base como para no ver lo que mueve el futbol.

Pero decían por ahí que, Qatar es tan pobre futbolísticamente hablando, que lo único que tiene es dinero, pero hasta eso se va cambiando de perspectiva cuando se descubre que sí, cuando parecía que la opulencia iba caracterizar la competencia, no hay duda que de a poco va cambiando todo, les faltará siempre esa dosis de pasión que siempre es limitada por los temas culturales y de otra índole que condiciones al futbol.

El balompié tiene pasión, tiene sangre y tiene también otros detalles que siempre va a ir de la mano, y que en Qatar están ausentes.

Dicen que la primera desazón se dio justo cuando los equipos pensaron en portar un brazalete con los colores del arco iris, para apoyar las causas que corresponden y que, en Qatar, como en otras zonas del mundo, no tienen sitio; sin embargo, los futbolistas pensaron que se podía usar. No hubo manera, porque FIFA encontró en el reglamento una situación para evitarlo, existen pues códigos de vestimenta en la cancha y portar algo que no se consideró en su momento, abría la puerta para polemizar. Qatar no ve con buenos ojos esos temas; es más, existe una prohibición de hacerse muestras de cariño en público y eso se va juntando con otras cuestiones que hacen inexplicable cualquier situación de otorgar sedes a mansalva y condicionados por el dinero.

Ya en lo futbolístico, no hay que echar las campanas al vuelo con Inglaterra, Irán no está cerca de ser un parámetro, pero es responsabilidad entera de los ingleses aprovechar las circunstancias que se van presentando y una de ellas era golear al más débil del grupo. Ya vendrán pruebas importantes.

Holanda sin complicarse, Países Bajos fue práctico y dejó jugar a Senegal, lo mató cuando pudo y Estados Unidos, como en los últimos mundiales, saboteándose solos, tuvieron ventaja, pero no consiguieron ganar y todo estará más complicado desde ahora.

Etiquetas:

2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page