La Columna: Sin consentir a nadie
Hay que ser agradecidos en esta vida y que algunos lectores se tomen un par de minutos para enviarnos un email, es para agradecer siempre. A veces uno puede entender desde donde nacen los mensajes, sabedores de que muchas veces es gente que está inmiscuida y únicamente tiene un lado de la historia; de otra forma, hay también quien tiene más información, pero prefiera mantener un estatus que le resulta conveniente y finalmente está el que no tiene idea, que busca la forma de hacer polémica desde ninguna postura, pero igual se agradece.
En el basquetbol siempre surgirá polémica, porque desde el desorden en nuestro país, es el estado ha sido más sencillo hacer nada y creer que se hace todo. ¿Cuánto tiempo tienen los dirigentes de ADEMEBA y ACHIBA teniendo la razón?, son muchos años ya y no es que su “trabajo” se ponga en duda, pero desde ahí se parte para comenzar a buscar soluciones. ¿Es correcto el trabajo realizado?, ¿es lo que necesita nuestro estado para crecer?, ¿por qué no se han dejado atrás viejas rencillas?, ¿cuándo veremos una foto de alguna reunión entre ellos para buscar acercar posturas por el bien del basquetbol?.
Ve cómo si hay situaciones que uno nunca considera, porque normalmente le jugamos al Juan Escutia, nos envolvemos en la bandera de nuestra organización, o nuestro club, pero nunca pensamos si es lo correcto. Primero lo nuestro, después los demás o hasta el mismo deporte.
Todos presumen eventos, todos salen a hablar de grandes resultados, pero en el fondo saben que será únicamente mediático y en ocasiones ni eso, porque ya son muy pocos los medios que han insistido en buscar que se trabaje, solo es buscar la forma de beneficiarse aunque en el proceso se esté apoyando algo incorrecto. No hay manera de hacer conciencia.
Tampoco se ve una solución cercana, porque si pensaban que crear otro organismo para “trabajar” únicamente le entrega a otro pequeño grupo la oportunidad de replicar lo que otros hacen, quizá en un principio con una bandera, pero que va perdiendo colores para seguir con más de lo mismo. Hay gente que sabe que puede hacer algo, pero que prefiere seguir mientras le entregue algún beneficio, después ya se verá.
Comments