La Columna: Sin dejar de ver a…
- Annete Lewis
- 24 feb
- 2 Min. de lectura

No cabe duda que los torneos de los dos equipos en la Liga premier deben estar ya por encima de lo esperado, tras lo cortos que se quedaron el torneo anterior, verles 3 y 4 del grupo 3 en esta competencia, habla de que los dos pueden buscar el objetivo, bien posesionados y con algo de torneo por delante aún.
Jaguares ya pudo sumar cuatro puntos, al fin. Pudiéramos decir que la versión actual de Pioneros está un poc lejos de la anterior, el torneo pasado, pero para nadie debe ser un secreto que, sacar este resultado, con la valla invicta y después de una larga travesía al Caribe Mexicano, deben ser dignos del aplauso.
Klinsman Calderón volvió a mojar y el colombiano es la guía de este equipo, cada vez que alguna marcha se atora, el embrague del cafetalero aparece para destrabar un juego, como el de este fin de semana.
Después, es evidente que a Pioneros le está costando más que al resto, cuando la estadística manda que fueron un equipo chato, incapaz de moverle el suelo al portero de jaguares, quizá el lado más “flaco” de los dirigidos por José Luis Trejo.
Dos duelos en casa consecutivos, uno de ellos ante Deportiva venados, deben ser definitivos para quedarse en solitario con los yucatecos en la pelea por avanzar primeros en este sector.
Tapachula también está en la pelea, pero se debe destacar que el proyecto de los “chavitos” quedó relegado y han encontrado una buena versión de los más experimentados. Eduardo Villatoro es chiapaneco y es joven, pero en la cancha se ha convertido en el referente en ataque, los de la Perla del Soconusco maniataron a Montañeses, para superarlos en la tabla y seguir ahí, pegaditos a la pelea por alcanzar Liguilla.
AL final, que los dos equipos chiapanecos anden bien es positivo, los dos tienen sus propias armas, sus números les dejan mantener esperanzas y de aquí en adelante, quedará prohibido ceder puntos en ambos casos, para consolidar al fin una Liguilla en las dos plazas de la Liga Premier en nuestro estado.
留言