La Columna: “Tláloc” y su abundancia
No cabe duda que los “candidateables” (corcholatas como les llaman), van demostrando las armas con las que cuentas para tratar de contrarrestar lo que seguramente saldrá de ellos en los próximos días, en las próximas semanas. Los primeros días de septiembre se podrá conocer, por ejemplo, quién será el ungido como candidato de Morena para la gubernatura en Chiapas y a partir de ahí… la que nos espera.
Hay quien no se ha esperado ni tantito para arrimarse a tal o cual. Desde lejos se puede observar que los “candidateables” tienen ya su círculo debidamente establecido, pero no falta quien va a buscar ofrecer sus atributos para demostrar que puede ser parte del equipo, el tema es que están listos para arrimarse hasta que ya se sepa.
Hay quien ya lo hizo, en todos los rubros, asesores, reporteros, periodistas, delegados, secretarios, y una larga lista de “ ex” de todo, que probó las delicias del erario y que buscan desde ahora, estar en el “equipo ganador”, el tema es qué va a suceder si no pasa lo planeado y terminan en el otro sector.
Trillado es que, en política forma es fondo, que en ese rubro de la vida cotidiana se vale todo, pero se perdona poco y si todo eso lo trasladamos a deportes, resulta pues poco claro analizar las vías en las que se puede encaminar al actividad deportiva, aunque quien dirige el deporte en la actualidad ya anda buscando la tablita que puede salvarla por lo menos los tres años que siguen al sexenio por terminar, con poco éxito, por cierto.
En deportes ya hemos visto muestra, al menos, de un candidato en el tema. La inversión en dos eventos ha sido mediana, pero inusitada y aunque sigamos con el asunto de una marca, es “Tláloc” el Dios Azteca de la Lluvia el que trae el agua en abundancia en los últimos días, aunque parece que la competencia por esa candidatura va a ser encarnizada, parece que a “Tláloc” solo le queda esa posibilidad y de no encontrarla, no hay manera más que seguir en la lucha.
A los que les gusta pues adorar a la versión moderna de “Tláloc”, pues están a días, pocos, de conocer si su apuesta los conduce a cumplir su sueño o si deberán esperar una mejor oportunidad… de nuevo.
Comments