La Columna: Un camino distinto
El Instituto del Deporte para los Trabajadores de Chiapas acaba de convertirse en la tablita de salvación del basquetbol, toda vez que se descubrió que esa institución tiene el poder de avalar y ante la negativa del Instituto del Deporte de avalar a los equipos que buscan asistir al regional, surgió pues una institución salvadora que, al menos este año les echó una mano.
Y digo al menos este año porque, si bien es una buena forma de evidenciar, una vez más, que el Indeporte es un adorno este sexenio, el de los “trabajadores” deberá de inmediato, ponerse exigente en el sentido de no entregar avales a mansalva, a quien los solicite, porque eso únicamente le abre la puerta a quienes, saben, han encontrado una vía muy fácil de obtener un “aval” para su trabajo, que no siempre es el mejor.
El basquetbol, específicamente, tiene que entender que el cambio no es ver quién los avale. Se necesita forzosamente obligar a que no existan más diversos grupos, organizaciones. Se trata también de que las autoridades municipales comiencen a poner a trabajar a los que se encargan del deporte en esas entidades y que hagan ligas municipales que puedan cumplir con procesos. Es hasta aburrido ya leer a los de un bando, culpar o desear lo que tiene el otro; también, el basquetbolista debe estar harto ya de las intenciones, es un hecho que los actuales dirigentes dicen que ya no quiere, pero de dientes para afuera, la realidad es que están embelesados con sus asuntos personales en el deporte ráfaga, que les importa poco el resto. Que si el compadre del hijo de tal quiere jugar en no sé dónde y con las “amistades” se puede. El chavo se irá fuera y jugará, en Chiapas seguirá el caso pero no importa, el dirigente ya “cumplió”
Es hasta desesperante en ocasiones, ver cómo la gente que sí es de basquetbol, también está conforme sometida porque también tiene sus micro intereses que no quiere vulnerar con una decisión que pueda aportar a mejorar, es decir, todos van por la suya y el deporte como tal, el resto de deportistas, no son considerados.
¿Ven cómo si se ponen a pensar un poco, se van a dar cuenta que ir a redes sociales a tirar no ayuda, no suma y por el contrario, los hace ver más agachones que de costumbre?
Comments