La Columna: Un discurso ambiguo
Que el mismo Indeporte haya comenzado a difundir que Max Betanzos será parte de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos, vuelve a exhibir las malas formas con las que Tania Robles intenta avanzar en sus aspiraciones políticas y de la misma forma, va a permear en una postura que intento fijar hace un par de años, cuando estuvo de actualidad denunciar acosos en distintos rubros y en la institución que dirige, hubo un señalamiento hacia el luchador, que ahora busca una medalla en El Salvador.
Colgarse de la convocatoria, tanto de García Betanzos como de Víctor Méndez Hidalgo, que será entrenador en el equipo nacional en la misma justa, contradice aquel documento que hicieron público desde la oficina de esa dependencia, en la que se deslindaban de las actividades del chiapaneco debido a ese señalamiento que le realizaban.
Ahora, se sabe que fue únicamente una pose, porque cuando a sus intereses políticos conviene, el luchador vuelve a ser su estandarte para demostrar que se ha trabajado en los últimos años y el deportista, evidentemente, no puede hacer más que acceder a esas disposiciones, porque requiere del apoyo.
¿Qué opinarán los colectivos feministas sobre el soporte que entrega el Indeporte ahora con aquel tema que sucedió hace un par de años?
El primer balance arroja que, como ha sido en la gestión de la dirigencia actual, hay que ir donde lleve la corriente y en aquel momento, congraciarse con los colectivos feministas era necesario, además de cubrir una serie de problemas que se dieron en esa oficina; después, ahora hay que explicar las formas en las que concluyó aquella “investigación” que arrojó como resultado ese documento oficial para deslindarse de García Betanzos en aquel tiempo, pero en esta misma semana, de manera oficial, se difunden fotos de la directora con el atleta.
Que tema tan complejo, pero tan claro. SI la corriente manda oficio para deslindarse, se hace y se queda bien, pero si hay que actuar a conveniencia, pues también deben considerar que se vale, aunque sea una situación inexplicable.
Comentários