La Columna: Un final inesperado
Que se hable del América eliminado por Toluca, con una jugada en la que intervino el VAR, suena hasta una película de ficción y que se haya trasladado a la realidad, no hace más que llevar la eliminación del América en semifinales, a un terreno que le quita relevancia a cosas que tienen más valor futbolístico en nuestros días.
Sí, antes de la ida en el Nemesio Diez, América era un equipo que metía miedo (ojo Puebla, no es América, fueron ustedes), Larcamón cayó adormecido por el canto de las sirenas y aquella declaración en la que se hablaba de “estar listos” se quedó en eso.
Ignacio Ambriz supo plantar cara a un equipo que no está tan acostumbrado a crear, destruye lo más arriba posible, aprovecha errores y había encontrado en esa fórmula su mejor arma, mientras trae consigo resultados; después, es cuando el entrenado debe sacar la experiencia y ahí es donde le pesó al América. Ya el VAR había intervenido en la ida para que el daño fuera menor, pero en la vuelta, fue el mismo VAR el que le quitó el sueño al América. Milimétrico y preciso, el videoarbitraje calló las emociones en el Azteca, pero colaboró a que se siga sin hablar de que, como principal modificación, América tiene que conseguirs un portero.
Se armó una gran polémica en la semana, cuando Cristian Martinoli detalló lo que ha sido la carrera de Guillermo Ochoa y no tardó más que algunas horas en seleccionado nacional en corroborar esas palabras cometiendo un error que, al final, terminó siendo definitiva en la eliminación. Del primero gol de la vuelta también podríamos hablar de colaboración, pero para el análisis eso es menos relevante.
A resumidas cuentas, América no podrá cumplir pronósticos que fueron apareciendo tras la goleada ante Puebla, pero después volvió a ser el América de siempre, falto de algún elemento sorpresa que le permita ser indescifrable y aumentar las posibilidades, porque parece que Toluca siempre tuvo control de las semifinales y que de cinco ocasiones en las que se han enfretado, Toluca haya ganado cuatro, ya está como para pensar en que le faltó al América fue tener flexibilidad táctica, pero ya será para una mejor ocasión, por el momento, ya deben estar pensando para reforzarle el equipo a Ortis, que lo hace de gran forma, pero deben dejarlo elegir jugadores ahora.
Comments