top of page
Annete Lewis

La Columna: Un tema sin explicación


Dicen que cuando suena el himno de la Champions League, lo primero que se le viene a la mente a cualquier aficionado al futbol, es el escudo del Real Madrid y no es para menos. Hasta quienes están comenzando a ver el futbol y siguieron la forma en la que el conjunto de la capital española consiguió el trofeo europeo el ciclo futbolístico pasado, no puede dejar de sentir algo especial por este conjunto.

El Madrid ha conseguido, durante su laureada historia, elementos que lo convierten en el equipo más importante del mundo. La Champions League, que reúne a los clubes más importantes del Viejo Continente y a pesar de que puedan existir de este lado del mundo, algunos proyectos que puedan sentir que se incluirían sin problema en ese torneo, la Libertadores y CONMEBOL han dado muestras que es complejo; quizá el modelo de la MLS se equipara más, pero el nivel futbolístico de los norteamericanos es el punto en contra.

En fin, en Europa están proyectos que, deportivamente tienen años importantes en las ligas de casa y como premio, tienen la oportunidad de competir con los mejores del Continente de ese mismo año, razón que le entrega a la Champions, un nivel superlativo, con las grandes figuras además.

Hay quien ha ganado un mundial, pero nunca pudo ganar una Champions y eso pone una perspectiva atractiva al futbol europeo.

Después viene el tema de ganar entre los mejores y ahí es donde aparece el nombre del Real Madrid, que para colmo de muchos, es un equipo que encuentra en la Champions league, el nicho en el que se siente más cómodo. La “orejona” es el trofeo que idílicamente busca siempre terminar en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, un recinto en el que no hay más que reconocer grandeza y ver crecer animadversión, fijada desde un sentimiento de envidia por un equipo que ha logrado conquistar ese torneo más veces que nadie. El Madrid duplica la cantidad de trofeos que tiene su más cercano perseguidor en este rubro, el Milán que tiene 7.

Hay muchos aficionados que piensan en igualar la grandeza del Madrid con otros equipos hasta de su misma liga, pero a los merengues quizá no les hace mella, porque a la par, para ser el que más trofeos de Europa y más semifinales tienen en los últimos 13 años, la probabilidad indica que es el que más posibilidades tiene de acceder a ese logro, exclusivo de los madridistas.

No hay problema si piensan lo contrario, aquí no hay tanta preferencia por ese conjunto, pero nadie, absolutamente nadie, puede negar la grandeza mundial, pero principalmente europea, que tiene el Real Madrid.

Etiquetas:

7 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page