La Columna: Una alocada situación
Ven como si de cualquier situación se emocionan sin sentido en Chiapas y el futbol. Ven como cualquiera, a pesar de que tenga conocimiento de lo que se palpa a nivel nacional, porque en Chiapas podemos tener deseos, pero a nivel nacional la situación te señala un rumbo distinto.
Desde aquel video en el que un balón de futbol, pateado por Salvador Cabañas y que llegó hasta la oficina del ex senador Eduardo Ramírez Aguilar, la gente comenzó a hacerse ideas que están fuera de la realidad.
De arranque, al no existir descenso y ascenso, la única forma posible, después de solventar todos los asuntos económicos que dejaron los poblanos de Chiapas Jaguar que no es fácil ni sencillo y mucho menos barato; además, hay que considerar que si una comisión revisora de estadios asiste de sorpresa el Víctor Manuel Reyna a realizar un recorrido, junto a protección civil, les aseguro que habrá una larga lista de recomendaciones, con asuntos que arreglar en ese inmueble, que necesita una manita de gato.
Ya solventados esos dos temas, lo de pagar lo que se debe (que insisto, es mucho) y lo del estadio, hay que ver las opciones y la única, después de que ya se arregle todo, es comprar una franquicia de las 18 existentes en la Liga MX y de las existentes, únicamente dos y quizá tres, podrían ser tentadas sin complicaciones y esas serían Gallos (la más factible), Puebla (aunque es complejo) y Juárez.
Las dos primeras son factibles porque a Gallos los han intentado vender desde hace varios torneos, aunque la plaza es importante; Puebla ni qué decir y quizá Juárez aunque se sabe que no sería fácil; pero, no son más que las posibilidades que uno piensa.
Al no existir descenso ni ascenso, por el momento, los equipos están con el negocio vivo y cederlo así porque sí, es más que imposible.
Si a alguien se le ocurre la “expansión” en Liga MX, nomás hay que ver que Veracruz lleva mano y el Atlante tiene todo listo, habría que competir de sobremanera con los dueños para que Chiapas pudiera entrar en la terna de una posible expansión.
Ya ve cómo, a pesar de que afirmen que el dinero lo puede todo, en este caso se necesita algo más que eso, pero ya usted, amable lector, permite que cualquier cosa lo emocione demás en estos tiempos.
Comments