La Columna: Una buena semana
Me parece que desde la dirección de Cultura Física y Deporte del IMSS, en menos de un año, han hecho más que en cuatro en el Indeporte y es que si lo notan, también en la forma de hacer política hay niveles.
Pero el tema seguirá siendo las elecciones venideras y mientras toda la atención se comenzará a centrar en quien será el elegido por los guindas para ocupar la candidatura estelar, la de Palacio de Gobierno, todo el mundo subsecuente se comienza a mover, o se comenzó a mover desde hace varios meses, con muchos protagonistas y quizá es ahí donde radica otro tema, del que hay que no perder atención.
Ya sabes que la mayoría proporcional (pluris pues), están bajo la lupa, porque no sirven de mucho y para muestra, vean cuántos diputados o diputadas con esa vía de llegar al Congreso, ocupan cargo en la comisión de Juventud y Deporte y después, salvo alguna invitación a alguna inauguración o alguna comparecencia muy X, ¿quién se ha manifestado sobre la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte?, que sigue siendo obsoleta porque fue elaborada para una secretaría y desde hace cuatro años no existe tal dependencia. En el actual Instituto también se han sentido muy cómodos con la falta de atención desde el Congreso y para muestra, está pues la última comparecencia, que pocos se dieron cuanta que fue únicamente para que la actual directora pudiera salir a la palestra a mencionar cómo le han dado seguimiento a programas federales.
Al interior del Indeporte existen muchas inconformidades, principalmente en las formas en las que se está utilizando la institución para la promoción de la directora y aunque por aquí hemos visto que los boletines oficiales hablan de agradecimientos de presidentes de asociación y de buenas palabras, la realidad es que reina el desagrado por esa tendencia y es poco lo que se puede hacer. Eso sucede si tienes bajo tu cargo una asociación deportiva, pero también trabajas en el Indeporte, no hay manera de que exijas.
Algo pasó en los últimos meses con el Taekwondo, con una relación que parecía en buenos términos entre asociación y el Instituto, pero las señales de las últimas decisiones dejan en evidencia que ya hay problemas en el paraíso y que pronto sabremos lo que sucede entre esta dupla que se defendió a muerte hace un par de años, pero que hoy parecen ir ya por caminos separados.
Comments