La Columna: Una fórmula conocida
- Annete Lewis
- 13 dic 2024
- 2 Min. de lectura

No deben existir grandes expectativas, no deben tener más soluciones, no se encuentran lo que pretenden los nuevos dirigentes del Instituto del Deporte.
Ya les habíamos contado desde hace mucho que la fórmula era crear una línea entre el Indeporte, el Indetux, porque ambos dirigentes estuvieron trabajando de la mano, para exhibir que se necesitaba traer de vuelta a un viejo conocido del deporte , con el que se pueden “apoyar” para trabajar en esa materia, en el deporte, en lo que interesa; sin embargo, en esta ocasión hay demasiada incertidumbre, justo porque en los últimos seis años hay dos renuncias de quien pretenden, colabore para recomponer algo que no depende exactamente de eso.
Fermín Carrasco ha demostrado que tiene mucha experiencia y sapiencia, pero también ha demostrado que es necesario un entorno en el que se pueda trabajar pensando únicamente en lo que le corresponde; sin embargo, también demostró que las cosas deben funcionar bien y cuando no es así, cuando nota cosas complejas (a menos que con el tiempo haya cambiado), prefiere irse que ser parte de algo que no corresponde; el sexenio pasado dejó muestra de eso un par de veces.
Cuando los dirigentes se deciden por él, deben entender que el cubano tiene esos valores y que, cuando pase algo inesperado, será señal de que algo no está sucediendo de manera correcta, que alguien no está propiciando lo necesario para reconocer el trabajo y apoyar los proyectos deportivos.
La reunión de hace unos días, primero con atletas de alto rendimiento, también es bien reveladora, para posteriormente reunirse con el titular del Indetux y a partir de ahí, seguramente comenzaremos a reconocer las formas en las que Fermín Carrasco enderezará un rumbo que, como ya se ha dicho, no es tan complejo.
Una semana ya de la entrega de los nombramientos, de presentaciones, de reconocimientos y del resto de actividades, pasaron ya varios días y hay todo menos lo que se pretende. Ya es hora de poner manos a la obra, el deporte chiapaneco ya quiere saber cómo van a trabajar estas nuevas autoridades, cuáles son sus propósitos y objetivos, las metas con las que se debe juzgar si trabajaron de buena forma o de plano, son más de lo mismo, que es de lo que más se habla.
Comments