La Columna: Van dando tumbos…
- Annete Lewis
- 10 abr
- 2 Min. de lectura

No me digan que este año deportivo de Jaguares FC únicamente era para mantener el comodato del Víctor Manuel Reyna, al que está obligado el poseedor para mantener futbol profesional en dicho inmueble y que fue el entretenimiento, para que este verano se consolide el proyecto de Liga de Expansión y que el “coloso” de Tuxtla Gutiérrez, reciba de nuevo a la categoría de plata.
Porque si me lo dicen no les voy a creer.
Es sencillo, los temas de ascenso deportivo a Liga MX no va a existir pronto, comprar una franquicia podría suceder si se cuenta con el dinero para comprar alguna de las 4 franquicias que están en multipropiedad, pero imaginen que le hacen “ojitos” al Gobierno del Estado, para que de algún sitio salga el dinero (que insisto, es demasiado porque el futbol se encareció a lo tonto), ¿no creen que contrasta mucho con el discurso, por ejemplo, de Adonaí Sánchez que expone ya a los cuatro vientos que en el Instituto del Deporte no hay dinero?, claro que sí.
Pero hay más temas que no es únicamente ver la cantidad para comprar la franquicia; por ejemplo, habría que realizar una verdadera revisión, exhaustiva, con Protección Civil para ver las condiciones en las que está el Víctor Manuel Reyna, que seguro va a necesitar mucha inversión (nomás chequen los baños, no basta con llevar una pipa de agua y un par de escobas), ampliar vestidores, remodelar tribuna de sombra, poner ad hoc el gimnasio del estadio, la Sala de Prensa y las oficinas. Un par de paredes de tabla roca no son suficientes. (échenle un grito a obras públicas, no vaya a ser como la última remodelación del Reyna y el Olímpico de Tapachula, primero se hizo y después se licitó)
Ya entrados en gastos, jugadores, plantilla y entrenador para la máxima categoría, staff que sepa operar juegos de esa división, porque vaya que son demasiadas las quejas de lo que se tiene actualmente y así le podemos ir acumulando temas, que ya juntos, pensar que alguien pretenda que eso se haga posible, es atentar de nueva cuenta con los estratos sociales del estado, con sus carencias y el poco dinero que existe.
Seguro comenzarán los rumores, pero es evidente que Jaguares FC actual, con el gobierno o sin él, no está ni para Liga de Expansión. No pudieron lograr el objetivo y este año fue como para no “perder” el comodato, porque dicen que hay varios sobre ese tema.
Comments