La Columna: Van por un intento más
Habría que preguntar si, quien fue presentado este miércoles como nuevo encargado de la Academia CNT en Chiapas, tiene conocimiento de que es el cuarto intento de la ATECH por usar de una manera útil un escenario que ha sido la disputa entre el organismo estatal y la federación. Sí, aunque suene ya irrisorio, no tener ya ni un torneo Pro Afiliación, responde a que la federación no reconoce a la ATECH… ni la reconocerá.
El argentino Gladstein fue el último intento que tuvieran en la ATECH por ponerle nivel al CNT, tras un español, un cubano y otro argentino… todos se han topado con dirigentes que tienen metidas las manos más en los intereses que en lo que realmente importa.
Ahora bien, hay que señalar que la presencia de este nuevo coordinador no se debe a un proyecto de la misma Atech, como que vayan a decir que son ellos los que quieren buscar que se mejoren las condiciones. La realidad es que fueron algunos padres de familia, de tenistas que se mantienen en el CNT y que cada vez son menos, porque no le han dado a la tecla, quienes después de tener experiencia con este entrenador en otro estado sugirieron al actual presidente del organismo estatal, que viera esta opción y fue así como accedió.
Cuáles han sido los motivos por los que el CNT, la academia en este caso, se va quedando cada vez con menos tenistas, sencillo, no cuentan con un proyecto más que el de cobrar por hora a los interesados en practicar esta disciplina y quizá, más enfocados en ganarse algunos pesos extras, el entrenador pone mayor énfasis en esos que pagan por hora, que en desarrollar proyectos de alto rendimiento. No es un secreto que el CNT se ha convertido pues en un espacio que sirve de club privado a muchos entrenadores y al final, un espacio que se pensó para un trabajo muy puntual, termina siendo usado por unos pocos.
Los más escépticos decidieron emigrar a otros clubes, buscando a otros entrenadores, mientras el CNT es un elefante blanco que cada vez empieza a crecer más, en las manos equivocadas.
Comments