La Columna: ¿Y el Sospó pa’ cuándo?
Ya no debe estar saliendo tan rentable para algunos equipos de la TDP ocupar el Víctor Manuel Reyna, por lo que ya están preguntando cada vez con mayor inquietud sobre el avance que lleva el Flor del Sospó, que ya lleva bastante cerrado, en rehabilitación, pero que seguramente quedará de primera división. Es más, a manera de broma, hay quien dice que construyeron más rápido las cabeceras del Reyna para el debut de Jaguares en 2002, que la rehabilitación del sintético en el escenario de la colonia Niño de Atocha.
Ya la actual dirigencia, en alguno de sus intentos por estar dirigiendo la liga anteriormente, habían presentado proyectos de hacer de ese escenario algo “familiar” y hablaban en su momento de buscar espacio para poner una alberca y que se pudiera pasar más tiempo ahí. No suena mal, pero en el afán de bajarle más el nivel, parece que sería lo ideal pensando en el negocio, en el consumo en el botanero que tienen ahí.
El Sospó es ya un espacio vetusto, que si bien tiene sintético desde hace algunos años, perdió mucho de su atractivo, pensando en que se buscó una mejora, hubo un retroceso importante, porque se priorizó no gastar tanto en mantenimiento, a partir de ahí, surgieron más lesiones, porque el futbolista amateur también tuvo que vivir una transición, no sabían ni qué calzado se usa y conforme avanzaron los meses y con el desgaste, la superficie se quedó sin caucho y eso significó un problema mayor.
Ahora toca que esta remodelación, que quizá podría estar enfocada a modernizar el escenario, para poder ofrecer mejores condiciones a los equipos que los pueda atraer de vuelta, vestidores modificados, una cancha que pueda estar siempre en buenas condiciones, una grada que cubra más el sol, aunque la que está es suficiente por el momento. Cuando llegue más gente, será necesario que vea su costo de acceso justificado.
En fin, esperamos con ansias que abran de nueva cuenta este escenario, que el futbol vuelva y que colaboren con los equipos de la TDP, porque rentar en Reyna no es nada barato para ellos.
Comments