La Columna: Ya no hay dinero…
- Annete Lewis
- 8 abr
- 2 Min. de lectura

Y apenas se superaron los primeros 100 días de Gobierno y en el Instituto del Deporte ya no hay dinero… apenas es abril.
Resulta pues que, la ilusión se comienza a convertir en desencanto, porque si bien no es complejo superar lo que “trabajó” Tania Robles en seis años (nada), que en poco más de 100 días comiencen a aparecer los mismos argumentos que la nadadora usó para negar soporte para eventos, apareció a la menor provocación y a la par, hay que recordar que, en entrevistas previas a tomar el cargo, Adonaí Sánchez Osorio tenía un discurso en el que, primero, daba relevancia determinados eventos como los de mayor relevancia y, después, en el tema económico habló de ser puntuales en la gestión para involucrar a la iniciativa privada a trabajar en pro del deporte… pero nada de eso ha sucedido.
No es proyecto deportivo aparecer en las fotos a lado del gobernador, siendo parte de un programa federal que “salpica” a los estados para que puedan hablar de “promoción” propia; tampoco lo era en campaña comenzar a prometer a mansalva y menos en la actualidad, comenzar a usar argumentos gastados. Gestionar recursos que no están integrados en el dinero etiquetado, debe ser lo primero, con una buena base y sólidos argumentos (para qué está Fermín Carrasco, si no es para elaborar estos proyectos)
Pero cuando se sabe que el presupuesto se esfuma con la nómina y que el dinero que resta es muy poco y ya tiene “etiqueta”, ¿para qué llevar más gente y crear puestos que no sirven?
Basta con hacer un conteo de la gente que trabaja en prensa, o, mejor dicho, la gente que se enlistó en ese departamento, porque es sabido hasta por algunos integrantes, que no todos trabajan y de por sí ya van dando esbozo de un trabajo demasiado parsimonioso, como para justificar la cantidad de gente que ocupa esa oficina. Es un hecho que la actualidad exige tener un equipo de redes sociales y multimedia que sume, pero después pasa lo de los cafés y ya no sabe uno si tienen el enemigo en casa.
En fin, decir “no hay dinero” parece que es la frase institucional en el Instituto del Deporte y si ese es un problema ¿qué estamos haciendo para paliar un poco ese tema?
La carencia en el presupuesto es histórico en esa dependencia, como es vitalicia la carencia ya, de dirigentes que puedan encontrar soluciones que no sea colgarse el letrero de “no hay dinero” y menos de alguien que se presume administrador.
Comments