top of page

La maldición de Ortiz

  • AGENCIAS
  • 16 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Las semifinales se han convertido en una misión imposible para Fernando Ortiz en su carrera como entrenador. El ‘Tano’, quien ha caído en sus tres intentos por llegar a la final desde que llegó al futbol mexicano, no pudo romper la racha negativa que tiene en dicha instancia en la Leagues Cup 2023 desde el banquillo de Monterrey, al caer en esta instancia de nueva cuenta.

‘Tano’ Ortiz llegó al futbol mexicano en su faceta como entrenador en el Clausura 2022 para dirigir la categoría Sub-20 del América. Sin embargo, a mediados del certamen, tras el cese de Santiago Solari, tomó las riendas del primer equipo.


Las Águilas, de la mano del ‘Tano’ Ortiz, lograron revertir el momento, terminaron en la cuarta posición de la tabla general y se colaron hasta las semifinales del torneo, donde cayeron contra Pachuca. En la ida, celebrada en el Estadio Azteca, empataron 1-1, pero en la vuelta, los Tuzos liquidaron al América, con un marcador de 3-0 en el Hidalgo.


Luego de los números que presentó en el Clausura 2022, ‘Tano’ Ortiz se ganó la continuidad en el banquillo del América para el Apertura 2022. Las Águilas dominaron la fase regular del certamen. Fueron líderes, golearon 11-2 a Puebla en los cuartos de final, pero nuevamente cayeron en semifinales.


Toluca fue el rival en la antesala de la final. Los Diablos sacaron ventaja en el marcador de 2-1 en la ida, celebrada en el Nemesio Diez. Para la vuelta, en el Azteca, cerró con polémica. Empataron 1-1, pero en la última jugada del cotejo, se anuló una anotación a las Águilas que hubiera significado el pase de los emplumados al duelo por el campeonato.


El último partido que tuvo ‘Tano’ Ortiz como director técnico del América fue ante Chivas en las semifinales del Clausura 2023. En la ida, las Águilas se fueron con ventaja de 0-1, pero la perdieron en el Estadio Azteca, donde el Guadalajara revirtió el marcador al imponerse 1-3 y encaminarse a la final, que posteriormente perdieron contra Tigres.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page