top of page

La pobreza extrema en los Altos impulsa una llamada a la solidaridad

  • REDACCIÓN
  • 15 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- La región Altos de Chiapas, enfrenta una cruda realidad: la pobreza extrema que afecta a muchas de sus comunidades indígenas. Este panorama ha sido puesto en el foco de atención por la iglesia Fuente de Vida Nueva, que busca movilizar a la sociedad para transformar estas condiciones a través de acciones solidarias.


Un ejemplo que ilustra esta dura realidad es la historia de Doña Dominga Ruiz, una mujer viuda de la comunidad Yutbash 1, en San Juan Chamula, quien vive en una pequeña casa construida con materiales precarios que apenas la protegen de las inclemencias del clima. Con valentía y esfuerzo, Doña Dominga ha enfrentado las adversidades, pero su situación refleja las profundas carencias que afectan a muchas familias en esta región.

Los Altos de Chiapas concentran algunos de los índices más altos de pobreza y marginación en el país. La falta de acceso a servicios básicos como vivienda digna, salud y educación sigue siendo una constante para miles de personas. Esta realidad impacta especialmente a las mujeres indígenas, quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad acentuadas por la falta de oportunidades.

La iglesia Fuente de Vida Nueva, comprometida con el bienestar de las comunidades, ha iniciado la campaña “Construyendo un hogar lleno de esperanza”, con el objetivo de levantar una vivienda digna para Doña Dominga. El proyecto invita a la ciudadanía a sumarse a esta causa mediante la donación de materiales como madera, láminas de zinc, cemento y ventanas, o participando como voluntarios en la construcción.


El trabajo comunitario comenzará el próximo 10 de enero de 2025, y cada aporte, por pequeño que sea, será clave para transformar la vida de esta mujer.

La historia de Doña Dominga visibiliza las carencias que enfrentan muchas familias, y también hace una invitación a construir un futuro donde la pobreza deje de ser el rostro de los Altos de Chiapas.

Para más información sobre cómo participar en la campaña, puedes ponerte en contacto con la iglesia Fuente de Vida Nueva.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page