top of page

La Protección del Espacio Aéreo Mexicano garantiza seguridad y soberanía del pueblo

  • COMUNICADO
  • 9 feb 2023
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca votó a favor de la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sea la encargada de controlar y vigilar el espacio aéreo mexicano, lo que permitirá aún más garantizar la paz y la soberanía nacional. En este marco, el legislador suchiapaneco destacó que luego de una intensa jornada de debate en la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen que expide la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano con 261 votos a favor, 198 en contra y 26 abstenciones, la cual propone la creación del Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano, coordinado por la Sedena con la finalidad de inhibir y contrarrestar las operaciones aéreas ilícitas y de aquellas que atenten contra la seguridad nacional.


“Avalamos y votamos a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Secretaría de la Defensa Nacional sea la encargada de controlar y vigilar el espacio aéreo mexicano con el objetivo de garantizar la seguridad, la paz y la soberanía nacional; con la aprobación de esta iniciativa se atiende las necesidades de los tiempos en que vivimos para hacer frente a los problemas de irregularidades respecto de licencias de vuelo falsas, suplantación de identidad, aeronaves sin documentos, transporte ilegal de hidrocarburos, operación en pistas clandestinas y corrupción”, destacó.


Finalmente, Llaven Abarca señaló que dicho dictamen que expide la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano quedó aprobado en lo general y particular y será turnado al Senado para sus efectos constitucionales.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page