top of page

Lamenta López Obrador que intereses políticos usen el caso Ayotzinapa

  • AGENCIAS
  • 21 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

CDMX.-  En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el caso Ayotzinapa hay “intereses politiqueros” que ciertos sectores “están utilizando para sacar ventajas”.


Sobre los avances en el caso Iguala, López Obrador respondió que desea que los padres conozcan lo que ha venido sucediendo con las indagatorias y que se tienen avance en la búsqueda de los 43 estudiantes.

“No tienen por qué terminar creyendo, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista. Y desde luego, garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca, y que tenemos avances en la búsqueda”, expresó.

Ante esos avances, estimó, “sentimos que hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones de derechos humanos vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, de Estados Unidos, y que hay intereses políticos, mejor dicho, politiqueros, que están utilizando este lamentable caso para sacar ventajas”.

Sin embargo, adelantó, “no van a sacar absolutamente nada, pero hay gente que no quiere realmente que se haga justicia, hay gente que vive de administrar conflictos, saca provecho del dolor humano, farsantes.

“Queremos poner todo esto en claro, quiero hablar con ellos. Si ellos dicen no, tienen que estar nuestros abogados, tienen que estar los de derechos humanos, pues entonces también dialogamos, pero quiero pedirles a ver si cuando menos en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo; si no lo consideran de todas maneras los voy a recibir”, explicó el ejecutivo federal.

En ese sentido, agregó que está tomando tiempo para esa reunión a fin de avanzar más y tener mayor información de las investigaciones, “porque como hay intereses no necesariamente buenos, sino de gente que lo que busca es que quedemos mal y que no encontremos a los muchachos, y como también ya saben que andamos trabajando y que vamos avanzando, estoy queriendo ponernos obstáculos, por eso las provocaciones se han intensificado.Nada más que nosotros llevamos décadas evadiendo el acoso, no cayendo en trampas, evitando provocaciones, en esta lucha que ha sido y será siempre pacífica”.

Apuntó que no sabe si tendrá ese encuentro previo o después de las elecciones del 2 de junio. “Lo que no quiero es que en estos días que faltan para la elección se use ninguna de estas situaciones lamentables. Esto no quiere decir que no estamos trabajando, estamos trabajando, todos los días. Pero imagínense en época de elecciones”, concluyó.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page