Ley Seca, afecta a los restauranteros y la economía
- CARLOS LUNA
- 15 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados expuso que la implementación de la Ley Seca por motivos a las fiestas patrias en la capital chiapaneca sí está causando afectaciones.

En estas fiestas patrias, el sector restaurantero esperaba un incremento en ventas del 60 por ciento, sin embargo, con la determinación de las autoridades sanitarias de emitir ley seca, las ventas sólo subirán un 20 por ciento.
Acero Bustamante, indicó que han sostenido reuniones con los próximos legisladores que toman protesta el primero de octubre para pedirles que se elimine esta disposición.
Autoridades sanitarias han prohibido la venta de alcohol durante los festejos patrios, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Expuso en este sentido que: “Ya se elimine por completo la Ley Seca del sector restaurantero, porque no aplica es algo que se hace solo por costumbre, lo hacen por expectativas, pero científicamente, está comprobado que no opera”.
Recordó que la economía está atravesando por un buen mal momento, es por ello que la suma de todos los esfuerzos es de mucha ayuda, y la implementación de esta medida no abona en nada a cambiar la situación actual.
“Hemos documentado que, esta medida aumenta el clandestinaje, se beneficia a los establecimientos que venden a escondidas y a los que respetan el marco legal son siempre los más perjudicados”, concluyó.
Commentaires