top of page

Licitaciones irregulares de Carlos Morales, temas de este 2020 que se deben aclarar 

  • CARLOS LUNA
  • 29 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- El diputado local, Juan Salvador Camacho Velasco consideró como un acto de simulación y violatorio de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles y Contratación de Servicios del Estado, la nueva compra directa con “entrega inmediata” de mil 100 contenedores para basura a la empresa Veolia, aprobada por unanimidad de votos por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Inmuebles y Servicios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.



Sobre este hecho denunciado por la regidora Adriana Guillén Hernández, el legislador dijo que esta asignación, vulnera el interés público y el derecho a la libre competencia, porque implica emplear de manera ventajosa un criterio para favorecer a un particular.

“Difícilmente un proveedor dispone de mil 100 contenedores para garantizar su ‘entrega inmediata’, a menos que exista un acuerdo de por medio, situación que debe evaluarse con objetividad”, afirmó.


Pidió al gobierno de la capital publicar la determinación al respecto en el próximo avance mensual de la Cuenta Pública. Asimismo, demandó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de José Uriel Estrada Martínez, atender la denuncia referente a este tema que presentó el 8 de junio pasado, así como todos los cuestionamientos en torno a este asunto.


"Es inaceptable que se inició con una auditoría hace más de 6 meses, por una primera compra de más de 3 mil 800 contenedores que representaban más de 28 millones de pesos y aún no haya respuesta. Hace unos días el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, nuevamente de manera irregular, compró mil 100 contenedores, no respetan la ley", declaró.


Dijo que, la revisión de la queja es recomendable, y en su caso, las aclaraciones correspondientes por parte de las autoridades responsables, por ello hay que respetar los criterios establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles y Contratación de Servicios del estado.

Kommentare


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page