Lista la edición 2023
- Alberto Castrejón
- 5 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Luego del cierre oficial de registros se confirma la participación de 685 niños de Chiapas en el Futbolito Bimbo 2023, el cual arranca el sábado 22 de abril —a las 8:30 horas— con la jornada inaugural que tendrá como escenario las instalaciones deportivas del Instituto Hispano Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo al balance aportado por Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2023, se inscribieron un total de 56 equipos, una de las mayores cifras a nivel nacional entre los estados participantes. De estos 36 pertenecen a la rama varonil y 20 femenil, siendo 42 escuadras de Tuxtla Gutiérrez (27 varoniles y 15 femeniles) y 14 más del municipio de San Cristóbal de Las Casas (9 varoniles y 5 femeniles).
López Guzmán se congratuló con la entusiasta participación de las escuelas inscritas, que se traduce en la presencia de 446 niños y 239 niñas chiapanecas jugando el magno torneo en su regreso al formato presencial.
Detalló que para esta edición, en la rama varonil tomarán parte las primarias: Camilo Pintado Rincón, Colegio La Paz de Chiapas, Colegio La Salle Tuxtla, Colegio Laureles, Colegio Octavio Paz, Cuauhtémoc, Escuela Primaria de Educación Popular, Francisco González Bocanegra, Fray Víctor María Flores, Gabriela Mistral, Hampton School, Instituto Hispano Jaime Sabines, Mariano Matamoros, Tierra y Libertad, Adolfo López Mateos, Adolfo Ramos Aguilar, Centro de Estudios La Salle San Cristóbal, Constitución de 1857, Flavio Antonio Paniagua, Josefa Ortíz de Domínguez, Juan Sabines Gutiérrez, Narciso Mendoza y Sor Juana Inés de la Cruz.
Por la rama femenil tomarán parte las primarias: Enrique Rodríguez Cano, CE María Emili Magdalena Sánchez Matienzo, American School, Colegio Emilio Rosemblueth, Colegio Integral Gandhi, Colegio Krause, Juan de la Barrera e Inzaurraga, Niños Héroes, Plan de Ayala y UNESCO.
Comments