top of page

Listos para el Estatal 2025

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 24 feb
  • 2 Min. de lectura

Atletas de la Asociación de Deporte Escolar (ADECH) cerraron su preparación de cara al Selectivo Estatal con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2025, mismo que se efectuará este 1 y 2 de marzo en las instalaciones del Instituto del Deporte, dentro de las modalidades de formas y combate.


En entrevista, Walter Abarca Cabrera, presidente de la ADECH, informó que serán un total de 150 artemarcialistas los que formarán parte de la eliminatoria estatal: “Hicimos el cierre de preparación, estamos muy motivados, vendrán entrenadores y alumnas y alumnos de nuestra agrupación de diferentes municipios a buscar un lugar dentro de la selección Chiapas, hay mucho talento y confianza de lograr grandes resultados”.


En este marco, Abarca Cabrera detalló que en cierre de preparación se contó con la participación de la psicóloga Selene Calvo, quien es especialista en psicología deportiva: “Convocamos a una concentración para que nuestros atletas fortalecieran la parte mental con actividades de cohesión grupal, técnica de visualización y relajación, es un trabajo muy integral el que se viene realizando”.


El titular de la ADECH destacó los resultados obtenidos el año pasado: “En 2024 de las 12 medallas que sumó Chiapas en taekwondo nueve fueron de nuestra agrupación, vamos a buscar seguir levantando la mano y aportando para nuestro estado, hay entrenadores muy capacitados y apasionados que vienen con toda la motivación y actitud de que sus alumnos logren estar en la selección estatal, y  vamos con todo el ánimo de sumar el mayor número de plazas en la modalidad de combate”.


Finalmente, Abarca Cabrera agradeció el respaldo de los padres de familia para formar parte del proceso de preparación con miras a los Juegos Conade: “hay un gran trabajo detrás, de los papás, entrenadores y alumnos, vamos a participar con delegaciones de Tapachula, Acala, Berriozábal, Ocozocoautla, Ciudad Hidalgo, Mapastepec, Ocosingo, Tonalá, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Jiquipilas, Villa Corzo, entre otros”.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page