Lo mejor de la J7 de la Liga MX: Pumas paga su indisciplina
Pumas pagó caro sus errores y con dos jugadores menos en el campo, Toluca aprovechó para quedarse con el triunfo y los tres puntos gracias al 2-1. Los Diablos incendiaron a unos felinos que si bien mostraron mejoría, la desventaja numérica les pegó duro.
En el infierno se puede pecar, pero se paga caro, y Pumas no lo entendió. Alan Mozo y Ángel García fueron los sacrificados de los felinos, pues las rojas que se llevan dejaron a los dirigidlos por Andrés Lillini con nueve elementos en la cancha.
Si bien festejaron desde temprano con un gol de Juan Dinenno, mismo que llegó dede un penalti por una mala barrida de Haret Ortega, el gusto les duró poco, pues la sonrisa se les borró cuando Alan Mozo vio la roja directa.
El lateral felino hizo una entrada temeraria sobre Rubens Sambueza y el árbitro central, César Ramos, no dudó en mandarlo a las regaderas pese a que los jugadores felinos pedían que se revisara la acción.
Minutos después, Toluca aprovechó la ventaja numérica y con una jugada como de videojuego, triangularon en medio campo para que Rubens Sambueza culminara con un disparo en el área, mismo que significó el empate.
Lillini se preocupó y antes de la media hora de juego modificó su esquema y a sus jugadores. Para el complemento, Luis García fue héroe al evitar el segundo gol de Juan Dinenno con un atajadón a mano cambiada.
Con mucha calma, los Diablos fueron al frente y llegó el segundo pecado de Pumas. Ángel García se fue expulsado por doble amarilla. Pumas se quedó con nueve jugadores y fue el momento de aprovechar para los de casa.
Ante tantos intentos a la ofensiva, Alexis Canelo regaló una pintura en el área, pues hizo un taquito ante una diagonal de Rubens que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera. Los Diablos capitalizaron los errores del rival.
El tiempo transcurrió y pese a que Toluca perdió a Miguel Barbieri por lesión, sufrió un poco al jugar sin balón, pese a los dos hombres de más. Los gritos de Hernán Cristante desde la banda eran constantes, pues no creía la falta de ganas de su equipo.
Sin embargo, el reloj fue benéfico y aunque no metieron más goles, éste llegó a término y se quedaron con los tres puntos debido a los pecados de Pumas, quienes salieron quemados del infierno.
Por si fuera poco, Pumas perderá a Juan Ignacio Dinenno, quien también vio la roja al terminar el partido por reclamar al árbitro César Ramos.
RESULTADO
Mazatlán FC 2 – 2 San Luis
Puebla 1 – 0 Gallos
Xolos 2 – 2 Rayados
Chivas 2 – 1 Necaxa
Tigres 1 – 1 Atlas
León 1 – 1 América
Toluca 2 – 1 Pumas
Santos 2 – 0 FC Juárez
Cruz Azul - Tuzos
Comments