Madre busca reclasificación del delito tras muerte de su hija Karla Yesenia
- RUBÉN PÉREZ
- 27 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad capital el pasado 4 de julio de 2018, aseguró que el próximo 2 de septiembre tendrá una audiencia sobre el caso de su hija para que se logre “una verdadera justicia”.
“No sé cómo le haga, no sé cuántos días me va a llevar, es desgastante y doloroso volver a llegar al lugar donde tanto he sufrido, donde tengo que verme con el asesino de mi hija”, comentó.
Aclaró que esperará lo que suceda, “y desde aquí solidaridad con mi abogada, no sé qué le pasa, si le sucedió un atentado, porque me genera dudas. Y también los que atentaron contra tu vida tienen que pagar. Estamos hartas de vivir tanta violencia; mi fraternidad para ti”.
Tras dejar en claro que ya le asignaron otro representante legal, exigió al juez que lleva el tema que no le pongan “trabas” o “peros” para que logre la reclasificación del delito de su hija, pues de lo contrario, apuntó, es capaz de todo.
Si algo le llegara a ocurrir, culpó directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que está consciente que es vulnerable a sufrir cualquier situación, “he caminado mucho en el caso de mi hija, no me quieren hacer valer todos mis derechos”.
Si la justicia no se hace a favor de su hija, amagó con emprender una serie de acciones hasta ser escuchada y atendida, “porque todo este dolor nos ha cambiado la vida totalmente, se han transformado nuestras vidas como no se imaginan. Todos los días me tengo que levantar y ver cómo se me hace justicia, cómo seguir caminando”.
Como se ha informado en reiteradas ocasiones, Karla Yesenia, estudiante de la carrera de Derecho, perdió la vida a manos de un compañero de trabajo; ella era parte de la campaña política del entonces candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Tuxtla, Carlos Penagos.
En principio, las autoridades quisieron manejar el hecho como un accidente; luego lo calificaron como un homicidio; sin embargo, los padres de la víctima advirtieron que ella fue violada, y luego le pasaron una camioneta encima, hasta asesinarla, lo que llevó a Marvin a prisión por 11 años (primero recibió una sentencia de 8 años, pero luego le aumentaron otros 36 meses por ser el autor material); aunque el hecho no fue calificado como feminicidio.
Comments