Marchan por feminicidios en Día de Muertos
Tuxtla.- En una caminata que partió desde el parque de la Juventud hacia el mural de la 7a sur y 4a Poniente donde las paredes plasman los rostros de las víctimas de feminicidios, las catrinas dijeron que en Chiapas los asesinatos cometidos contra las mujeres, no cesan.
De acuerdo al Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas del 2016 al 2020 se registraron 900 muertes violentas contra las mujeres.
Presuntamente, hay un grado de impunidad en casos como el de Guillermina, Mariana, Paulina, Karla, quienes fueron asesinadas a pesar de que habían interpuesto una denuncia de violencia familiar.
Estas mujeres no recibieron la protección que se les debió haber dado y fueron asesinadas, dijo una de las activistas.
“No señora no señor no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente“, fue una de las consignas de las catrinas quienes cargaban flores de muertos y con los rostros pintados haciendo referencia a la muerte.
“Exigimos justicia para cada una de las mujeres, y que sus casos sean juzgados con perspectiva de género, porque además es importante visibilizar cada uno de los asesinatos”, señalaron.
Finalmente, al llegar al mural, colocaron decena de veladoras y flores como ofrenda en memoria de las víctimas.
Comments