Marea verde y violeta toma las calles de Tuxtla
- ALEJANDRA OROZCO
- 28 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Este lunes, cientos de mujeres, algunos niños y niñas marcharon desde el Parque Bicentenario hasta el Congreso del Estado, portando pañuelos verdes y morados para manifestarse contra los feminicidios y a favor de la despenalización del aborto.

Con consignas contra la violencia de género, los feminicidios, el derecho a decidir y a sentirse seguras, el contingente avanzó por la Avenida Central hasta llegar al recinto legislativo, donde realizaron algunas pintas con esténciles y grafitti en banquetas y cristales, con la intención de que las autoridades las volteen a ver.
Además, entre las manifestantes se encontraban familiares de víctimas de feminicidios, exigiendo justicia y el esclarecimiento de los casos de sus hijas o amigas, pues los responsables siguen en libertad y a ellas, no volverán a verlas.

Por otro lado, insistieron en que las autoridades locales continúen el procedimiento legislativo de la iniciativa que ya turnaron al Congreso, para reformar el Código Penal y despenalizar el aborto en Chiapas, que hasta el momento sólo es legal bajo tres causales: violación, malformaciones o poner en riesgo la vida de la madre.
Además, se colocaron anuncios con el rostro de algunas mujeres desaparecidas, para agilizar los procesos y encontrarlas con bien, para no seguir incrementando la lista de muertes violentas en la entidad, que tanto dolor han causado a raíz de la pérdida y la impunidad.
Comments