Michelle, un ángel chiapaneco en Morelia
Tuxtla.- En días pasados, Damaris Michelle Salazar Barrios, una joven chiapaneca de 24 años de edad, sufrió un accidente mientras viajaba hacia Guadalajara, quedando internada en grave estado de salud en Morelia, Michoacán. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, por lo que su familia decidió honrar a Michelle, para que siga viva en otras personas, a través de la donación de órganos.
"Tal vez Dios no me la dejó en esta vida pero sí en la otra, porque ella está en la gloria de Dios mi niña, mi preciosa, tomamos la decisión con su papá de donar sus órganos para que por medio de ella vivieran otras personas, y eso también me consuela, porque parte de ella vive en alguien más... en alguna ocasión sí platicamos hace mucho, mucho tiempo, uno no quiere hablar de eso, son temas que no quiere uno tocar pero es necesario", dijo Karla Barrios, mamá de Michelle.
Este jueves, familiares y amigos se reunieron en una funeraria al oriente de la capital chiapaneca para darle el último adiós, vestidos de blanco, con un recinto lleno de flores del mismo color y girasoles, la recordaron como una joven muy amiguera, alegre, generosa, noble, con una sonrisa y una voz muy alegres, a quien nunca olvidarán, y quien señalaron, sigue presente en su hija de siete años, en su hermano y en más personas en aquel estado donde sus órganos fueron procurados.
La Secretaría de Salud de Michoacán, señaló que fueron procurados sus riñones y su hígado, que ahora le darán esperanza a más personas, un verdadero acto de amor que su familia decidió hacer en su memoria, reconfortados por la fe, que estuvo presente durante toda la jornada y que los fortalece para pasar este momento tan triste.
“Es algo difícil, no es fácil, más un hijo, ahí solo obra el amor de Dios en los corazones y lo único que podría decir es que se acerquen a Dios y le den su vida a Cristo, si tenemos el amor de Dios podemos dar amor a los demás, por eso lo hicimos, por amor y por no ver más sufrir a mi hija, estaba mal y no quisimos verla así, su esencia sigue viva en mi hijo, en mi nieta”, señaló.
Es así como Michelle trascendió, gracias al amor que profesó en vida y que su familia sigue sintiendo por ella, dándole esperanza a esas personas que necesitaban de un órgano para seguir viviendo, y que llevan una parte de ella, que honra su memoria y la gran mujer que fue en vida.
Comments