Mujeres contarán con “reloj antiviolencia”
Tuxtla.- Ante la situación que impera en Chiapas en materia de violencia de género y sobre todo del delito de feminicidio, Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que otorgarán dispositivos o relojes especiales para mujeres en caso de que tengan una emergencia.
De hecho, aclaró que la primera tarea que harán es llegar a los primeros nueve municipios con más altas tasas de feminicidios en la entidad como: Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Palenque.
Este anuncio lo dio el domingo pasado, durante la presentación de sus primeros seis titulares de gabinete, entre éstos Patricia Conde Ruiz, quien fungirá como secretaria de Gobierno y Mediación, antes Secretaría General de Gobierno.
Por ello, el mandatario electo comentó que el reloj que se otorgará cuenta con más de 100 características, y con ello buscarán la reducción de casos en materia de violencia de género y, por ende, de feminicidios.
Cuestionado precisamente sobre su labor en materia de seguridad, dijo que se reservará toda su estrategia, “es un tópico, les pido, seamos prudentes, porque hay que tomarlo con mucha delicadeza, con mucho profesionalismo”.
Incluso, comentó que una de sus misiones será velar por la integridad de las personas que han sufrido desplazamiento forzado de sus comunidades en regiones dominadas por la presencia del crimen organizado.
A partir del 8 de diciembre venidero, cuando tome el cargo, Eduardo Ramírez prometió que visitará esos municipios en conflicto para solucionar cada uno de los problemas, “si lo hice en campaña, incluso hasta con amenazas de muerte… hay que enfrentar los problemas”.
Comentarios