top of page

Multimillonarios de la tecnología celebran triunfo de Biden y Harris

  • EFE
  • 8 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

San Francisco.- Fundadores y altos ejecutivos de la industria tecnológica, entre ellos Jeff Bezos y Bill Gates, las dos personas más ricas del mundo, según Forbes, celebraron este sábado la elección de Joe Biden como presidente de EE.UU. y de Kamala Harris como vicepresidenta.


"La unidad, la empatía y la decencia no son características de una era pasada. Felicidades al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Al votar en cifras récord, los estadounidenses han demostrado de nuevo que nuestra democracia es fuerte", escribió Bezos en su cuenta de Instagram



El fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de 113.000 millones de dólares, es la persona más rica del mundo, y su enfrentamiento con el presidente saliente, Donald Trump, es público desde hace años. Bezos también es propietario del diario The Washington Post, muy crítico con el mandatario.


Otro de los críticos más notorios de Trump, el cofundador de Microsoft y segunda persona más rica del mundo, Bill Gates, acudió a Twitter para felicitar a Biden y Harris y se mostró "entusiasmado" de empezar a trabajar con la nueva Administración en temas como la pandemia, la pobreza y la crisis climática.


La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, centró sus felicitaciones en Kamala Harris, y calificó su llegada a la Vicepresidencia de "un gran paso hacia crear un Gobierno que refleja el país diverso que somos".


"Estoy pensando en la alegría de la gente joven en todo el país viendo las noticias hoy y pensando 'Quizá yo pueda liderar también esta nación'", escribió en su cuenta en la red social.


Trump y los republicanos llevan tiempo acusando a la industria tecnológica de tener un fuerte sesgo demócrata, que se refleja no sólo en sus líderes sino también en la abrumadora mayoría de sus trabajadores en ciudades de la costa oeste de EE.UU. como San Francisco, San José y Seattle.


De acuerdo con el Partido Republicano, este sesgo se traduce en medidas "injustas" y "distintas varas de medir" que perjudican a los conservadores y a sus posturas en las nuevas tecnologías.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page