top of page

México eleva a siete la cifra de connacionales muertos en un choque en Misisipi 

  • EFE
  • 2 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- El Gobierno de México elevó este lunes a siete la cifra de connacionales que murieron el fin de semana en un accidente de autobús en Misisipi, Estados Unidos, donde primero se reportaron cuatro mexicanos muertos y tres heridos. 


“En nombre del Gobierno de México extiendo mi más sincero pésame a los familiares de las siete personas de origen mexicano que lamentablemente fallecieron en un accidente de autobús en Misisipi", publicó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en sus redes sociales. 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) reiteró que el Consulado de México en Nueva Orleans “va a brindar toda la asistencia necesaria” a las víctimas. 

El accidente ocurrió el sábado cuando un vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, en Misisipi, donde siete personas murieron, todas ellas mexicanas, según se confirmó ahora. 

En un comunicado, la SER indicó que, según la información recopilada por las autoridades, en el autobús viajaban 43 personas, incluyendo dos conductores, desde Atlanta, Georgia, hacia Dallas, Texas.  

De ellas, 17 tienen nacionalidad mexicana.  

El equipo consular, aseveró la Cancillería, visitó los hospitales donde están varias personas heridas “para continuar con las entrevistas y el apoyo necesario”. 

“El consulado está en contacto con sus familiares y las funerarias, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre este trágico suceso”, aseguró la SER. 

Este es el tercer accidente vial que involucra la muerte de mexicanos en Estados Unidos desde el 14 de mayo, cuando ocho jornaleros de México murieron tras el volcamiento de un autobús en Florida y, cuatro días más tarde, seis agricultores fallecieron en el choque de una camioneta en Idaho. 

Comentários


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page