top of page

Necesario evitar que plomo, cadmio, mercurio, níquel y litio vayan a parar al medio ambiente

  • CARLOS  LUNA
  • 8 nov 2021
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME), inició una campaña permanente de recolección de pilas usadas, las cuales serán canalizadas a espacios adecuados.



José Francisco Castro Jiménez, coordinador de la comisión de ecología del CIME Chiapas, explicó que, si al término de su vida útil las baterías no son desechadas de manera correcta, se convierten en un problema para el ecosistema debido a que están compuestas por plomo, cadmio, mercurio, níquel, litio y otras sustancias tóxicas.


“En la actualidad se siguen utilizando una gran cantidad de dispositivos electrónicos que requieren pilas alcalinas para poder funcionar, como: juguetes, controles, teclados inalámbricos, relojes de pared, linternas, por mencionar algunos, pero hay que saber que, una sola pila puede contaminar la cantidad de agua que ocupa una alberca, y cuando son arrojadas inapropiadamente contaminan los mantos freáticos y llegado el momento inclusive los alimentos”, advirtió.


Castro Jiménez, detalló que las puertas del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas están abiertas para la población en general que requiera de un depósito para pilas usadas y así prevenir afectaciones al medio ambiente.


Cabe recordar que, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla, en coordinación con la Cadena de Tiendas OXXO, en este 2021, ha implementado un programa de recolección de pilas denominado “Tuxpilas” instalando 146 centros de acopio en tiendas de la cadena y oficinas del Ayuntamiento.



Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page