Necesario no desatender corporaciones de seguridad
- CARLOS LUNA
- 9 feb
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Por varios sexenios se desatendió a las corporaciones de seguridad pública y por ello se cayeron en actos de colusión con grupos delictivos.

Mario Guillén Guillén, diputado local por MORENA y presidente de la Junta de Cordinación Politíca (JUCOPO) comentó que lo anterior provocó que la delincuencia hiciera lo que quisiera en muchos municipios y que la ciudadanía estuviera a merced de estos grupos de la delincuencia organizada.
Dijo que esta situación que incluso llegó a permear incluso en las redes sociales, y que dijo se combate actualmente.
Precisó que, “El Ejecutivo Estatal está trabajando con todas las instituciones de seguridad, el ejército mexicano, la guardia nacional, la marina, las instituciones estatales, las fuerzas de reacción inmediata pakal, finalmente es un grupo conjunto que creo que está devolviéndole la paz al estado de Chiapas”, sostuvo.
El legislador agregó que las autoridadedes estatales trabajan para atender el tema de portales en redes sociales que son utilizados por la delincuencia organizada para generar noticias falsas.
Asimismo, Guillén Guillén señaló que hay trabajos de colaboración entre la policía cibernética, la policía de investigación y la de inteligencia de la Secretaría Seguridad Pública para atender dicho tema.
Es un tema que se ha señalado sobre todo en portales de redes sociales utilizan para generar falsas este noticias y ya hay una investigación para determinar que cualquiera que esté coludido con la delincuencia organizada pueda responder ante la justicia”, expuso.
Cabe recordar que en días pasados trascendió la detección páginas de redes sociales del municipio de Comitán las cuales probablemente estarían vinculadas al Crimen Organizado y por medio de las que se presuntamente se difunden noticias falsas.
En ese sentido, resalta que es notoria la presencia de mensajes en redes sociales que pretenden denostar las acciones en materia de seguridad, de las autoridades, a fin de que algunos de la delincuencia organizada puedan continuar con sus operaciones en los municipios y comunidades de Chiapas, de donde han sido desplazados ante los operativos que mantienen los elementos policiacos.
Comments